CUAUTLA Asesinan en un gimnasio de Cuautla al regidor panista Alfredo Giovanni Lezama
Cuautla sigue viviendo en medio de la violencia. Esta tarde se registró un nuevo ataque armado, esta vez fue a un gimnasio en pleno centro de la ciudad, en el que fue asesinado a balazos el regidor panista de Cuautla, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien acudía frecuentemente a ese establecimiento.
El joven político morelense habría recibido cinco impactos de arma de fuego, al menos, de parte de un asesino solitario quien habría irrumpido en el local y disparado a quemarropa.
El gimnasio se llama Body Fuxion Gym y se encuentra ubicado en la calle Capitán Marcos Urzúa de la colonia Centro de Cuautla, Morelos.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el regidor ya no presentaba signos vitales. Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, acordonaron la zona en espera de que la Fiscalía General de Justicia haga el levantamiento del cuerpo.
Mientras tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el ataque en sus redes sociales: “Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida. Descanse en Paz”.
De su lado, la precandidata del Frente Opositor que coaliga a PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, Lucía Meza Guzmán también condenó los hechos y exigió al gobernador morenista hacer algo frente a la violencia que todos los días sacude al estado: “Hoy un joven más le ha sido arrebatado a su familia a manos de la inseguridad. Giovanni Lezama, amigo, regidor y precandidato a diputado local fue asesinado. Exigimos al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su gobierno que haga algo por detener esta terrible tragedia que todos los días sucede en nuestro estado. No podemos continuar así. Se debe garantizar la paz”.
Ni la precandidata de Morena a la gubernatura, Margarita González Sarabia, ni la de Movimiento Ciudadana Jessica Ortega, se habían pronunciado al respecto hasta las 20:30 de la noche.