Ingresó al hospital por un resfriado y termina con extremidades amputadas
El caso de una maestra de Texas conmocionó al mundo, pues tan sólo ingresó por lo que creía que era una resfriado común y terminó amputada por una fuerte infección. También te puede interesar: así fue el accidente mortal en el Puente 2 de Nuevo Laredo-Laredo, Texas.
Esto fue lo que le ocurrió a la profesora Sherri Moody, de 51 años. Se desempeña en una preparatoria en la zona de Deer Park, en Texas. La mujer acudió al médico por una revisión que parecía de rutina, pero todo se complicó gravemente.
Moody ingresó por un malestar similar a un resfriado, pero cuando los médicos indagaron más, notaron que se trataba de una neumonía doble, provocada por la bacteria estreptococo. La maestra entró en un shock séptico, que es la respuesta del cuerpo ante una infección mortal.
En el hospital decidieron inducir al coma y al ver que la infección avanzaba rápidamente, no vieron otra respuesta más que cortar sus extremidades para evitar que llegara a sus órganos vitales.
Sherri Moody no sólo perdió ambas piernas, sino también sus manos, que para ese momento, ya tenían muerte en los tejidos. Posterior a ello, y a una larga recuperación, la maestra ha logrado componer su vida y rehacerla dentro de lo posible.
¿Qué originó la infección?
La hipótesis más sonada es que contrajo la infección durante un viaje escolar, en abril de 2023. Según cuenta su esposo, David, fue ahí cuando empezó a sentir malestares como dificultad para respirar.
Por otro lado, Sherri tomaba de manera regular medicamentos para la artritis que la aquejaba. Dicho compuesto fue deterioraron su sistema inmunológico, lo cual tan sólo permitió que la infección empeorara cada vez más.
Según cuenta su pareja, Sherri siempre llevó una vida saludable, lo cual se puede demostrar con las fotografías que compartía en redes sociales, donde se le veía en un buen estado físico.