Asaltan y golpean ladrones a estudiantes de la UAM Xochimilco
En la red social X, antes Twitter, fue compartido un video en el que se observa el asalto que un joven estudiante sufrió por parte de un sujeto que lo sometió a golpes antes de robar sus pertenencias.
Las imágenes corresponden al día miércoles 12 de junio, en las cuales el sujeto fue capturado mientras agredía a un joven, quien supuestamente es estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco.
Los hechos ocurrieron en la Unidad CTM Culhuacán sección 9B, en las inmediaciones del campus Xochimilco de la UAM, por lo que se cree el joven pertenece a esta institución.
En el video se observa al asaltante, quien porta un pantalón negro y playera blanca, quien derriba al joven con el objetivo de robar sus pertenencias y, a pesar de no notarse resistencia por parte del estudiante, el asaltante lo golpea en varias ocasiones en el pecho mientras el segundo permanece casi inmóvil en el piso.
Luego de golpearlo, el asaltante toma del pantalón del estudiante algo que parece ser un celular, por lo que segundos después vuelve a golpearlo. Mientras el joven permanece en el suelo, el hombre recoge otro objeto que se encontraba tirado a escasos centimetros y finalmente se retira del sitio.
Una vez que el hombre se dispuso a marcharse, la víctima se levanta rápidamente observando la dirección que el asaltante tomó y se apresura a tomar la ruta contraria para no toparse con él una vez más y, sobre todo, com miedo de que volviera y le causara más daños.
En redes sociales llaman a la población a identificar al supuesto asaltante para que pueda ser detenido por robar las pertenencias del joven y por golpearlo. Por otra parte, los habitantes de la zona aledaña en la que ocurrió el asalto comentaron en el video que las personas que suelen transitar por este lugar deben ser cuidadosas debido a que es común que se realicen asaltos con violencia.
Además, entre las personas usuarias de la red social se unieron para exigir más seguridad en la zona y atención por parte de las autoridades para que el asaltante sea identificado y pueda ser castigado por el delito que cometió.