Balacera en Culiacán deja tres civiles muertos y dos militares heridos


La tarde del sábado, una balacera en la zona de Tres Ríos, Culiacán, dejó un saldo de tres civiles muertos y dos militares heridos. El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la situación está bajo control, pero recomendó a la población evitar la zona mientras las autoridades continúan las investigaciones.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Alameda y se extendió hasta Tierra Blanca. Varios automovilistas quedaron atrapados en medio del tiroteo, y algunos de los incidentes fueron captados en video por testigos y compartidos en redes sociales.

Helicópteros artillados del Ejército Mexicano sobrevolaron el área, y se desplegó un operativo de seguridad para localizar a los responsables. Según el gobernador, los civiles muertos son presuntos agresores que abrieron fuego contra militares, resultando en la detención de una persona. Los dos militares heridos fueron trasladados para recibir atención médica.

Aunque se había especulado que el operativo estaba dirigido a la captura de José Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” o “El 27”, presunto jefe de sicarios de Los Chapitos, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional desmintieron esta versión.

En paralelo, cinco cuerpos fueron abandonados en la entrada sur de Culiacán, en el mismo lugar donde días antes se hallaron otros cinco cadáveres. Las víctimas llevaban sombreros con las iniciales “MZ”, en referencia a Ismael “El Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa. La guerra entre Los Chapitos y Los Mayitos ha dejado 60 homicidios en Sinaloa en los últimos 13 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *