Hallazgo de cinco cuerpos decapitados en Jalisco


 

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el hallazgo de cinco cuerpos decapitados en el municipio de Ojuelos, al noreste de la entidad. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la Guardia Nacional recibió un reporte alrededor de las 7:05 a.m. sobre la presencia de cuerpos abandonados en una carretera de la zona.

Detalles del hallazgo

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, se reportaron varias bolsas en la carretera que aparentaban contener cuerpos humanos. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de cinco cadáveres masculinos envueltos en bolsas de plástico negras, todos decapitados y vestidos solo con pantalones.

En las cercanías, se encontró otra bolsa que contenía lo que parecen ser las cabezas de las víctimas. Las identidades de los fallecidos aún no han sido determinadas, y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han procesado el lugar del hallazgo.

Antecedentes violentos en la región

Ojuelos, municipio donde se encontraron los cuerpos, colinda con Lagos de Moreno, una localidad que ha sido escenario de múltiples hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada. Uno de los casos más recientes fue la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en agosto de 2023, cuya tortura fue difundida en redes sociales, lo que generó gran conmoción.

El estado de Jalisco ha registrado un elevado nivel de violencia, atribuido en gran parte a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos del país. Entre enero y septiembre de 2023, se contabilizaron 1,415 homicidios en la entidad.Desde finales de 2006, México ha registrado más de 450,000 homicidios y aproximadamente 100,000 desapariciones relacionadas con la violencia generada por el crimen organizado.
 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *