El Gobierno de México acompaña y respalda a las familias afectadas por el accidente en la mina El Limón Guajes, Guerrero


 

• La CNPC realizará un seguimiento puntual para que los deudos y el minero en recuperación reciban atención integral y oportuna

Por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, se trasladó a Guerrero, para supervisar las acciones de atención y apoyo a las familias afectadas por el lamentable incidente ocurrido el 5 de diciembre en la mina El Limón Guajes, ubicada en el municipio de Cocula, en el que fallecieron tres mineros y un trabajador más se encuentra recibiendo atención médica.

Este 6 de diciembre, a las 19:00 horas, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) encabezó una conferencia de prensa junto con el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, y el vicepresidente senior de Torex Gold Resources en México, Faysal Rodríguez, en la que se informó que las investigaciones del incidente continúan.

La coordinadora nacional, Laura Velázquez Alzúa, destacó que los tres niveles de gobierno están colaborando estrechamente para garantizar una investigación exhaustiva y transparente. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno de México de mantener a la ciudadanía informada sobre los avances y resultados de la misma.

Informó que se pondrá en contacto con los familiares de los mineros fallecidos para ofrecerles acompañamiento, garantizar que reciban información clara y oportuna, y coordinar las acciones necesarias para que cuenten con el apoyo integral que necesitan. Asimismo, subrayó que se dará seguimiento puntual al estado de salud del trabajador que se encuentra en recuperación, asegurando que reciba la atención médica adecuada.

El Gobierno de México reafirma su solidaridad las y los mexicanos quienes enfrentan situaciones adversas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *