Emiten ficha para buscar a los 3 hijos de Sesma


Regina “N” huye con sus hijos tras revelarse una supuesta red de sobornos entre abogada y autoridades de la CDMX

Regina “N” es una de las clientas de la abogada Ana Katiria “N” implicadas en una red de corrupción con integrantes de la fiscalía capitalina.

Regina “N”, una de las mujeres señaladas como clientas de la abogada Ana Katiria “N”, huyó con los tres hijos de su matrimonio con Guillermo Sesma, luego de darse a conocer la red de sobornos que la penalista maneja con integrantes de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Regina “N” estaba citada a presentarse en una audiencia de seguimiento programada para el 18 de diciembre, a la cual no asistió manifestando una presunta enfermedad.

En el documento para justificar la inasistencia, la defensa de Regina “N” alegó que su clienta padecía sinusitis severa, bronquitis severa, principios de neumonía, diabetes descontrolada e hipertensión reactiva, por lo que sus doctores recomendaron reposo absoluto y vigilancia médica durante las siguientes tres semanas “para evitar complicaciones que requieran su hospitalización y contagios masivos”.

Asimismo, se señala en el documento que el 11 de diciembre se sometió a un procedimiento de nasolaringoscopia y a un estudio para cirugía reconstructiva funcional y estética de nariz.
Tras este hecho, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un cateo en la residencia de Regina “N”. En el lugar no se encontraban ni ella ni sus tres hijos.

Hasta la fecha se desconoce la ubicación de Regina “N” y sus tres hijos, por lo que el pasado 24 de diciembre la Fiscalía capitalina giró tres Alertas Amber para la localización de Dominique, de 13 años de edad; Victoria, de 11 años y Nicolás de 11 años.

“Se considera que la integridad de los niños y la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”, se lee en la ficha emitida por la fiscalía para ser buscados a nivel nacional.

De acuerdo con una denuncia presentada ante autoridades capitalinas, Ana Katiria “N” habría entregado sobornos de entre 20 y 25 mil pesos a integrantes de la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar dictámenes falsos que ayuden a sus clientas a a obtener acuerdos millonarios con sus exparejas en casos de divorcio.

La denuncia incluye a Guillermo Sesma, Bernardo Vogel Fernández de Castro, Edgar González Peredo y Alejandro Canek Vázquez; además de Mauricio Moreno Peralta, Gerardo Díaz Ordaz, Jorge Aziz y Alfonso Malpica como los padres afectados. A algunos de ellos además se les ha tratado de iniciar investigaciones por delitos penales para evitar que tengan contacto con sus hijos.

Los integrantes del equipo de abogados de Ana Katiria “N”, quienes antes fungían como agentes del MP, son Iliana Guadalupe “N”, Ricardo Leonardo “N”, Carlos Abraham “N” y Noé “N”, además de Edson Alejandro “N”, señalado de ser la “mano derecha” de la penalista.

Con información del periódico Reforma 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *