Pretenden “fabricar” culpable para esclarecer asesinato de jovencita

  • En redes sociales y algunos medios de información de Xalatlaco señalan al presunto culpable y lo exponen públicamente, poniendo en riesgo su propia vida

 

Xalatlaco, México, 19 de Febrero de 2025.- Juan García Islas trabaja como bombero para el municipio de Xalatlaco. Como la mayoría de quienes se dedican a esa noble profesión, entre su comunidad de le reconoce por su valentía y entrega a la sociedad; sin embargo, ahora enfrena una grave acusación, pues hay quienes pretenden involucrarlo en un crimen que en abril del año pasado trastornó la paz y tranquilidad de estas tierras.

A Juan García Islas se le intenta señalar como “uno de los responsables de la desaparición, presunta violación y asesinato de la joven de 17 años, Itzel Ameyali Alvarado Galindo, quien aparentemente el 7 de abril de 2023 abordó un taxi y después se localizó su cuerpo sin vida y con evidentes huellas de violencia el domingo 16 de abril.

Juan García Islas asegura ser inocente de lo que a través de algunos medios locales de información y redes sociales ahora se le pretende responsabilizar.

“Yo soy absolutamente inocente, nada tuve qué ver con esa lamentable muerte; estoy aquí para dar la cara, para exigir a las autoridades correspondientes cumpla con su obligación, que es investigar y revelar la verdad sobre quién o quiénes privaron de la vida a Itzel Ameyali”, indicó.

Aseguró que también es absolutamente falso que él haya tenido contacto con la víctima o con otro sujeto al que se ha mencionado en redes sociales que podría estar involucrado en el caso.

También advirtió que voluntariamente se pondrá a disposición del agente del Ministerio Público, para que se esclarezca el caso, “pues no se vale que, a base de mentiras, intenten involucrar a uno en algo tan grave como es un homicidio”.

Aseguró que su vida está en riesgo, pues a través de redes sociales de internet y en publicaciones de medios de información locales, en Xalatlaco, se ha desatado una campaña de “linchamiento mediático” con la que se busca culparlo de un asesinato que nunca cometió.

Juan García Islas hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen con legalidad, con firmeza, pero sin incurrir en la “fabricación” de culpables, como ocurrió recientemente en el Operativo Atarraya, donde fue evidente que se intentó incriminar a personas inocentes.

“Yo estoy aquí, a su disposición, siempre me he conducido con absoluto respeto a la comunidad; me dedico a salvar vidas, a proteger a la comunidad, no a asesinar personas, jamás he hecho nada tan grave como eso. Estoy a la disposición de las autoridades, pero sí exijo que cualquier investigación se conduzca sin tendencias, sin intentar involucrar a alguien que, como yo, soy absolutamente inocente”, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *