Capturan a presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Capturan a presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Rey ‘N’, alias “El Negro”, es señalado por delincuencia organizada y desaparición forzada
Autoridades detuvieron este martes a Rey ‘N’, alias “El Negro”, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, lograron su captura.
Acusaciones en su contra
Rey ‘N’ enfrenta cargos por delincuencia organizada y desaparición forzada. En el momento de los hechos, se desempeñaba como policía municipal y, según las investigaciones, presuntamente escoltó una camioneta de redilas utilizada en la desaparición de los estudiantes.
Las indagatorias también revelan que, antes del crimen de Ayotzinapa, el detenido formaba parte del grupo de reacción de “Los Bélicos”, una facción vinculada con el tráfico de drogas para el Cártel de Guerreros Unidos. Además, se le relaciona con el secuestro y ejecución de miembros de grupos delictivos rivales.
Un avance en el caso Ayotzinapa
La detención de Rey ‘N’ representa un nuevo desarrollo en la investigación sobre la desaparición de los normalistas, un caso que ha marcado la historia reciente de México. A casi 11 años de los hechos, las familias de las víctimas y la sociedad continúan exigiendo justicia y verdad sobre lo ocurrido aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.