Decomiso de droga en Venustiano Carranza

Operativo en la colonia Puebla deja cuatro detenidos

Ciudad de México. Cuatro hombres fueron detenidos durante un operativo en la colonia Puebla, en la alcaldía Venustiano Carranza, tras el decomiso de droga en Venustiano Carranza, que incluyó más de 600 dosis de diferentes sustancias, seis kilogramos de mariguana y 15 botellas con PVC, además de armas y vehículos. La intervención se dio luego de varias denuncias ciudadanas y de un video difundido en redes sociales que evidenciaba la venta de droga en plena vía pública.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron en la Calle 67, esquina con calzada Ignacio Zaragoza. Agentes de la policía capitalina realizaron patrullajes reforzados en la zona y establecieron vigilancias discretas fijas y móviles, con apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte.

Durante una de estas observaciones, identificaron a cuatro individuos que manipulaban envoltorios con sustancias ilícitas, los intercambiaban por dinero y se movían entre tres vehículos que coincidían con los reportados por vecinos.

Aseguran armas, dinero y sustancias ilícitas

Una vez interceptados, los agentes realizaron una revisión conforme a los protocolos. A los detenidos les aseguraron dos paquetes de aproximadamente tres kilogramos de mariguana cada uno, 317 bolsas plásticas con la misma hierba y 15 botellas de limpiador de PVC, que se presume eran utilizadas como inhalantes.

Además, hallaron 25 dosis y una bolsa con crystal, 250 envoltorios con cocaína en papel naranja, 20 bolsas adicionales con el mismo polvo blanco, 22 cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo. También aseguraron tres vehículos: un auto negro con placas del estado de Puebla, un taxi de la Ciudad de México y una camioneta blanca con placas del Estado de México.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación. Uno de los detenidos, de 33 años, tiene antecedentes penales por robo agravado y fue ingresado al sistema penitenciario capitalino en 2019.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos se mantendrán activos y reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas en sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *