Aseguran más de 880 mil litros de huachicol en Tabasco
En un fuerte golpe al robo de hidrocarburos, autoridades federales aseguraron más de 880 mil litros de combustible robado en dos predios ubicados en el estado de Tabasco, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El operativo, coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se realizó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, PEMEX y autoridades locales.
Durante el cateo, autorizado por un juez tras la presentación de pruebas recopiladas mediante vigilancia fija y móvil, se localizaron 1,100 contenedores de plástico, siete vehículos, dos montacargas y un total de 880,010 litros de hidrocarburo ilegal almacenado en inmuebles situados sobre la carretera federal Paraíso–Villahermosa.
Las instalaciones quedaron aseguradas y bajo resguardo policial, con el objetivo de evitar riesgos a la población, en coordinación con Protección Civil y personal técnico de PEMEX.
Decomiso de metanfetamina en Jalisco
En una acción paralela, elementos de seguridad localizaron 480 kilogramos de metanfetamina en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. La droga se encontraba oculta dentro de la estructura de vehículos de carga, descubiertos durante patrullajes en la zona conocida como Camino a la Teja.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Refuerzan el combate al crimen organizado
Con estas operaciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirma su compromiso de actuar con firmeza contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de combustible y drogas, destacando la importancia de la coordinación interinstitucional para mantener la seguridad y la paz en el país.