“Lord Elevador”, el hombre que agredió a una mujer en un edificio en CDMX

El caso de violencia que estremeció a redes sociales esta semana sigue dando de qué hablar. Un hombre identificado como Jaime Salem fue señalado como el presunto agresor de una mujer en un elevador del Residencial Avivia, ubicado en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México. Los hechos, ocurridos el 23 de julio de 2025, quedaron registrados en video y se viralizaron con rapidez.

El incidente generó una fuerte condena social, al punto de que el agresor fue apodado en redes como “Lord Elevador”, nombre con el que se ha difundido ampliamente el caso.

¿Qué ocurrió en Cuajimalpa? Así fue la agresión de “Lord Elevador”

Las cámaras de seguridad del complejo captaron dos momentos claves del ataque:

Estado de la víctima y proceso legal en curso

Después del ataque, Cristina recibió atención médica de la Cruz Roja Mexicana, presentando heridas visibles en el rostro, especialmente en el pómulo y la boca.

El despacho Cohen & Ibarra Abogados, que representa legalmente a la víctima, confirmó a través de un comunicado emitido el 6 de agosto que se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

El documento también hace un llamado a los medios y la ciudadanía para respetar la privacidad de Cristina y la de su hija menor de edad. Asimismo, agradece las muestras de solidaridad recibidas en días recientes.

Inicialmente, el caso fue atendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero ahora será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que dé seguimiento legal. Ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Llamado a otras posibles víctimas

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a través de sus canales oficiales para que otras posibles víctimas de Jaime Salem se presenten a denunciar si han sufrido situaciones similares. El objetivo es consolidar investigaciones más amplias que ayuden a sancionar este tipo de conductas con todo el peso de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *