Muere Capitán de la Marina Vinculado al Caso de Huachicol Fiscal

Altamira, Tamaulipas – Fue encontrado sin vida el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, en sus oficinas. Su fallecimiento ocurre luego de que su nombre fuera mencionado en una investigación por presuntos sobornos relacionados con una red de huachicol fiscal.

De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales por medios nacionales y periodistas, quienes citan fuentes federales, mismas que declaran las primeras versiones a un posible suicidio. No obstante, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó el deceso mediante un comunicado oficial, sin embargo, no se han dado los detalles acerca de su muerte.

“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden”, expresó la Semar en su mensaje.

Aunque Pérez Ramírez había sido señalado en testimonios relacionados con sobornos, hasta el momento no existía una orden de aprehensión en su contra. Según las fuentes de información más relevante, el capitán fue identificado por un exfuncionario aduanal el cual es hoy colaborador de la justicia, vinculado a una agrupación de crimen organizado.

El fallecimiento se da un día después de que Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informara sobre la detención de 14 personas involucradas en el contrabando de combustible, entre ellos varios reconocidos funcionarios de la Marina y empresarios.

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que estas investigaciones requieren tiempo y que el llamado “huachicol fiscal” refiere a hidrocarburos ingresados sin pagar impuestos, bajo permisos falsos de importación temporal; por lo que la presidenta remite al público a esperar mayor información, y asegura que de ser un hecho habrá consecuencias sin impunidad a los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *