Ataques de un grupo criminal dejan 3 muertos y vehículos siniestrados en Coahuayana y Tepalcatepec, Michoacán

Al menos un centenar de hombres fuertemente armados atacaron las localidades de Santa María y El Ahijadero en el municipio de Coahuayana, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores perpetraron una ofensiva con fusiles de asalto y explosivos, a menos de 10 kilómetros de una base militar. Pobladores alertaron a las fuerzas federales, pero señalaron que no recibieron apoyo inmediato.

Elementos de la Guardia Comunitaria acudieron a la zona de la Sierra-Costa michoacana, colindante con Colima, para repeler el ataque y frenar el avance de la organización delictiva.

Durante la ofensiva, tres jornaleros murieron en El Ahijadero. Al mismo tiempo, otro comando prendió fuego a un autobús de pasajeros sobre la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura del puente de Coahuayana.

Por la madrugada, y casi de manera simultánea, otro grupo armado abrió fuego y lanzó drones con explosivos en una pista de aterrizaje del municipio de Tepalcatepec, conocida como La Parota, en la zona de Tierra Caliente.

Según informes policiales, los agresores dispararon fusiles calibre .50 tipo Barrett y lanzaron al menos seis explosivos desde artefactos aéreos no tripulados. Tres avionetas particulares resultaron dañadas por los disparos y las explosiones.

La Policía Municipal resguardó la escena del crimen y confirmó que no se registraron personas lesionadas en este último ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *