Cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán tras ataques armados

Culiacán, Sinaloa, vivió una jornada de intensa violencia la noche del martes 21 de octubre, con un saldo preliminar de cuatro hombres muertos y al menos cinco personas heridas, entre ellas dos mujeres y un niño, quienes resultaron víctimas colaterales de balaceras casi simultáneas en los sectores norte y centro-sur de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el balance y movilizó a elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policías Estatales y Municipales a tres distintas escenas del crimen.

Uno de los ataques se registró sobre el bulevar Mario López Valdez (Malova), cerca de Espacios Barcelona, en el sector norte de Culiacán. Dos hombres fueron ejecutados dentro de un vehículo Toyota Camry antiguo, color dorado, que presentaba múltiples impactos de bala en cristales y carrocería.

Casi de manera paralela, otra balacera se produjo en la zona cercana a Plaza Sendero, sobre el bulevar Elbert, donde tres personas resultaron heridas, incluyendo dos mujeres y un niño de 12 años, víctimas colaterales de los enfrentamientos en el sector norte. Entre ellas se encontraba una mujer de 37 años, identificada como Lizeth.

En la zona se acordonaron tres puntos: un camión urbano de la ruta Solidaridad con al menos un impacto de bala, un vehículo Volkswagen Vento con múltiples impactos sobre el camellón, y otro automóvil de modelo antiguo.

Otra fuerte balacera ocurrió en el sector de la Feria Ganadera, sobre el bulevar Jesús Kumate y Las Torres, frente a un supermercado, donde dos hombres fueron ejecutados a bordo de una camioneta Ford Ranger antigua y color oscuro. En este hecho también resultaron heridas dos personas, aunque se desconoce si son víctimas colaterales.

La movilización de las fuerzas de seguridad fue intensa en ambas zonas, con elementos de la Marina y el Ejército apoyando incluso a ciudadanos resguardados en el interior de un supermercado por temor a la violencia.

La Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes en todas las escenas para determinar las circunstancias de los homicidios y dar con los responsables de los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *