detenidos robo autopartes Doctores

Dos detenidos por robo de autopartes en la Doctores, CDMX

Dos detenidos por robo de autopartes en la Doctores, CDMX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real

Robo de autopartes desata persecución policial

Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos hombres señalados por el robo de autopartes y por agredir a tiros a oficiales durante una persecución que inició en la colonia Roma Norte y concluyó en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en la vía pública.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detectaron a un sujeto que arrancaba los faros de un vehículo estacionado. Al notar la presencia policial, el individuo subió a un automóvil rojo, donde lo esperaba otro hombre, y ambos huyeron a alta velocidad. Ante esta acción, los policías iniciaron una persecución inmediata para impedir la fuga y recuperar las piezas robadas.

¿Cómo ocurrió la agresión armada?

La persecución avanzó por varias calles hasta llegar al cruce de avenida Cuauhtémoc y Doctor Navarro, en la colonia Doctores. En ese punto, los oficiales lograron cerrar el paso al vehículo sospechoso. Sin embargo, el conductor descendió y disparó un arma de fuego contra los policías.

Ante el riesgo directo, los uniformados respondieron para neutralizar la agresión, lo que provocó que el presunto responsable resultara lesionado en una pierna. En paralelo, el acompañante intentó escapar a pie, pero los agentes lo alcanzaron y aseguraron a pocos metros del lugar.

Antecedentes y situación legal

Tras controlar la situación, los policías solicitaron apoyo de paramédicos del ERUM, quienes atendieron al hombre herido y confirmaron que no requería traslado hospitalario. En el lugar, las autoridades aseguraron los faros recuperados, un desarmador y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Más sobre el tema: Contralor del ISEM, Marco Antonio Lira Sánchez, señalado por presunto acoso sexual

¿Qué se sabe de los detenidos?

Los detenidos tienen 52 y 49 años. A ambos les informaron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Un cruce de información reveló que el hombre de 52 años registra antecedentes penales por robo agravado y aparece vinculado a carpetas de investigación por robo de accesorios en años anteriores.

No te vayas sin ver este video:


🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *