Emboscan a jefe policial en Guerrero
Atacan a jefe policial en Guerrero; hay detenidos
San Jerónimo de Juárez, Guerrero.— El director de Seguridad Pública Municipal, Yosdin Jacobo Gil Huitz, fue víctima de un ataque armado cuando atendía un reporte ciudadano en la comunidad de El Arenal de Álvarez, en el municipio de San Jerónimo de Juárez.
De acuerdo con los primeros informes, el mando policial se trasladó al sitio junto con elementos municipales tras recibir una llamada de emergencia. Sin embargo, al llegar fue emboscado desde el interior de un inmueble, donde al menos una persona abrió fuego con un arma larga.
Se desata enfrentamiento
Tras la agresión, fuerzas federales acudieron en apoyo. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano respaldaron a los policías municipales, lo que derivó en un enfrentamiento armado.
Durante el intercambio de disparos, un integrante de la Guardia Nacional resultó herido. En tanto, el director de la corporación municipal salió ileso, según los reportes preliminares.
Cuatro personas detenidas
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la detención de tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con el atentado. Los señalados fueron identificados como Eliseo, Arcadio, Martín y María.
Las autoridades indicaron que enfrentarán cargos por lesiones calificadas y homicidio calificado en grado de tentativa.
Al momento de su captura, les aseguraron seis armas largas, cuatro armas cortas, una granada, 11 cargadores, 268 cartuchos útiles, aproximadamente cuatro kilogramos de una sustancia con características similares al crystal y diversas dosis adicionales, así como equipo táctico.
Cabe señalar que este sería el segundo atentado contra Yosdin Gil en lo que va del año, ya que en enero también fue blanco de una agresión armada.
La Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de más personas.
