¡MÁXIMA ALERTA EN MORELOS! CUMPLE UNA SEMANA DESAPARECIDA ALUMNA DE LA UAEM
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
La zozobra y la indignación civil crecen con fuerza en el estado de Morelos. La joven Michelle Itzayana Fuentes Calderón, de apenas 15 años de edad y alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cumplió una semana desaparecida. La estudiante fue vista por última vez el pasado 24 de mayo en el municipio de Yautepec. La comunidad estudiantil y los colectivos feministas encendieron las alarmas ante la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en la entidad.
La víctima es hija de una destacada académica de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la máxima casa de estudios. Ante la presión social, el fiscal general del estado, Fernando Blumenkron Escobar, informó que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas activó los protocolos de búsqueda correspondientes. Las autoridades implementan rastreos en diferentes municipios, así como el análisis de sábanas de llamadas telefónicas y la ejecución de órdenes de cateo.
Ola de feminicidios universitarios mantiene en jaque a la entidad
El caso de Michelle Itzayana reactivó el pánico colectivo debido a los recientes antecedentes de violencia letal que azotan a la comunidad de la UAEM. Dos alumnas de la misma institución desaparecieron en meses anteriores y posteriormente fueron localizadas sin vida en casos tipificados como feminicidios. Estos crímenes desataron protestas masivas y provocaron la toma estudiantil de las instalaciones del Campus Chamilpa durante dos meses.
-
El caso de Kimberly Ramos: La estudiante de la Facultad de Contaduría desapareció el 20 de febrero dentro del Campus Chamilpa. Su cuerpo fue localizado con huellas de violencia extrema el 2 de marzo en las inmediaciones del centro universitario.
-
El caso de Karol Gómez: La alumna de la Facultad de Derecho desapareció al salir de sus clases el 2 de marzo en Mazatepec. Las corporaciones policiales hallaron su cadáver tres días después en el municipio colindante de Coatetelco.
Te podría interesar: ¡MACABRO HALLAZGO! LOCALIZAN CADÁVER FLOTANDO EN EL RÍO TAMPAÓN
Exigen justicia y seguridad ante la suspensión de clases presenciales
Por consiguiente, las protestas estudiantiles obligaron a las autoridades universitarias a mantener suspendidas las clases presenciales en los planteles principales para salvaguardar a la comunidad. La Fiscalía General del Estado asegura que mantiene una comunicación permanente con la madre de Michelle para agotar todas las líneas de investigación disponibles. Sin embargo, los familiares exigen resultados inmediatos y que el caso no se archive.
Los colectivos de derechos humanos demandan operativos de seguridad urgentes en los corredores escolares de Yautepec, Mazatepec y Cuernavaca. Los ciudadanos acusan que las instituciones preventivas estatales han fallado en garantizar espacios seguros para las jóvenes. Mientras el Ministerio Público descarta hipótesis del caso, los universitarios advierten que reactivarán los bloqueos viales si la menor de edad no es localizada con vida a la brevedad.
No te vayas sin ver este video:
⚠️ Un caso ocurrido en Coahuila ha generado una fuerte reacción en redes sociales luego de que una madre denunciara presuntas irregularidades en un proceso relacionado con la custodia de su hija de 9 años.
📌 De acuerdo con la denuncia pública, la menor habría señalado presuntos… pic.twitter.com/qCnu9n1FvS— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) June 1, 2026
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
