¡Detienen al alcalde de Juchitán! Lo investigan por presunta extorsión agravada

Alcalde de Juchitán detenido durante operativo

Miguel “N”, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Junto con el alcalde también fue detenido Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, ambos señalados en órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del Estado.

Las detenciones forman parte de una investigación en la que autoridades indagan la presunta participación de ambos en diversas actividades delictivas.

Investigan presunta red de cobro de piso

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían relacionados con una presunta red dedicada al cobro de piso, además de otros delitos como homicidio, narcomenudeo y tráfico de personas.

Los señalamientos forman parte de las indagatorias de las autoridades y serán las investigaciones y el proceso judicial los que determinen la responsabilidad de los detenidos.

UIF bloquea cuentas relacionadas con la investigación

Como parte de las acciones derivadas del caso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó el bloqueo de cuentas bancarias presuntamente vinculadas con la investigación.

Esta medida busca seguir el rastro de posibles operaciones financieras relacionadas con los hechos que se investigan.

¿Qué sigue para el alcalde de Juchitán?

Tras su detención, Miguel “N” y Carlos Alberto “N” quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán definir su situación jurídica conforme avance el proceso.

La investigación también podría determinar si existen más personas relacionadas con los hechos y cuál habría sido su participación en las actividades señaladas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *