El Salvador lanza operación militar para rescatar rehenes en Haití
El Salvador lanza operación militar para rescatar rehenes en Haití.
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
Nayib Bukele lanza operación militar para rescatar rehenes en Haití
El presidente salvadoreño anunció una intervención armada urgente este miércoles. Bandas criminales haitianas secuestraron a cuatro ciudadanos de El Salvador. Estos hombres participaban en una misión internacional respaldada por la ONU. El gobierno centroamericano busca rescatarlos sanos y salvos inmediatamente.
El secuestro que originó la respuesta de Nayib Bukele
Las víctimas desaparecieron el pasado domingo en las afueras de Puerto Príncipe. Los salvadoreños saltaron de un vehículo blindado en llamas. Grupos armados emboscaron la unidad cuando regresaban de un mercado local. Los intensos combates limitaron el acceso inicial de las fuerzas policiales haitianas.
La compleja situación obligó al mandatario a tomar decisiones drásticas. Las autoridades confirmaron que Nayib Bukele exigió un rescate táctico inmediato. El Ejército de El Salvador coordina los esfuerzos con fuerzas especiales. La Fuerza de Represión de Pandillas asiste directamente en este peligroso operativo.
Más sobre el tema: Abaten a agresor que tomó a rehenes en la alcaldía GAM
El mensaje de Nayib Bukele ante la crisis en Haití
El presidente aclaró las funciones específicas de los ciudadanos retenidos. Los cuatro salvadoreños son técnicos especialistas en el ámbito de la aviación. Ellos no participan en operaciones de combate directo contra las pandillas. Su misión principal consiste en realizar evacuaciones médicas y salvar vidas.
El líder centroamericano exigió respeto absoluto para este personal humanitario. Esta misión internacional busca estabilizar la grave crisis de seguridad haitiana. El gobierno salvadoreño mantendrá el operativo militar hasta localizar a sus ciudadanos. La comunidad internacional observa atentamente el desarrollo de esta intervención armada.
¿Consideras que la intervención militar directa de otros países logrará pacificar verdaderamente la profunda crisis de seguridad que atraviesa Haití?
No te vayas sin ver este video:
🚨🔫 “American Dad”: Un padre rompió el internet al ser captado llevando a su hija a la escuela portando una enorme arma de fuego. Las imágenes desataron un intenso debate sobre la seguridad.
¿Crees que esta acción protege a los menores o los pone en mayor riesgo? https://t.co/4fXMm0vXzF— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) October 19, 2026
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
