Aprehende policía de investigación a dos mujeres tras desaparición de una persona en la alcaldía Álvaro Obregón
Por su probable participación en la desaparición de una persona, dos mujeres fueron aprehendidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la colonia Ampliación Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.
Se tiene como antecedente que la víctima fue vista por última vez en compañía de las hoy aseguradas, desconociéndose su paradero desde entonces, y derivado de las indagatorias, se reunieron datos de prueba suficientes para que el Ministerio Público solicitara y obtuviera los respectivos mandamientos judiciales, por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares.
Los agentes investigadores de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicaron a ambas mujeres cuando transitaban a bordo de un vehículo, reportado como propiedad de la víctima, en la avenida Rómulo O’Farril, colonia Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.
Una vez que agentes de la PDI les marcaron el alto, bajo los protocolos de identificación y respeto a las garantías de los derechos humanos, los investigadores procedieron a cumplimentar los mandatos judiciales y a asegurar el vehículo.
Las mujeres aprehendidas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.