Policías de la SSC detuvieron a dos hombres que posiblemente despojaron de4 dinero en efectivo a dos ciudadanos, en la alcaldía Benito Juárez


En dos acciones distintas, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de 19 y 42 años de edad, posiblemente relacionados con el asalto a dos ciudadanos que transitaban en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En el primer caso, los efectivos de la PBI de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Periodista, fueron solicitados por un hombre quien refirió que mientras caminaba por la avenida Cumbres de Maltrata casi esquina con la avenida Isabel la Católica, fue despojado del dinero en efectivo que llevaba consigo.

El denunciante señaló que el probable responsable descendió de un automóvil color gris, lo amagó con un cuchillo y obligó a entregar sus pertenencias, por lo que con las características físicas del implicado, los policías iniciaron su búsqueda.

En la misma avenida, ubicaron en el vehículo y le requirieron al conductor, un hombre de 42 años de edad, una revisión preventiva, tras la cual le fue localizado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como varios billetes de moneda nacional posiblemente robados.

En la segunda acción, los policías de la SSC detuvieron a un joven de 19 años de edad, por posiblemente despojar de su cartera que contenía documentos personales y dinero en efectivo, a una mujer de 50 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la avenida Patriotismo y su cruce con Río Mixcoac, en la colonia Insurgentes Mixcoac, donde los oficiales que realizaban sus patrullajes preventivos, atendieron la denuncia ciudadana.

Con las características físicas de la persona que posiblemente cometió el robo, los policías la identificaron y detuvieron metros adelante del lugar, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron las pertenencias de la mujer.

Por lo anterior, a los dos hombres les fueron leídos sus derechos de ley y, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *