Durante un tiroteo mueren dos niños en el estado de Veracruz
En el municipio de Amatlán, zona centro de Veracruz, velan a dos niños que fueron ejecutados en un presunto fuego cruzado entre policías estatales y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los menores se identifican con los nombres de Jonathan y Eduardo, de 13 y 14 años, quienes murieron por impacto de bala cuando elementos de la Fuerza Civil se enfrentaban contra presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes 2 de julio sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de la comunidad de Guadalupe La Patrona, cuando los menores se encontraban en el patio de su casa, lavando una camioneta propiedad de su abuelo.
Sin embargo los pobladores acusaron a los elementos de la Fuerza Civil, grupo policial que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y fue creado en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa cuando Arturo Bermúdez Zurita estaba al frente de la corporación, de haber disparado contra los menores sin ningún motivo.