Un hombre probablemente responsable del robo de cable en la zona de las vías del metro, fue detenido tras una persecución, por los efectivos de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero
• La persona fue sorprendida cuando posiblemente se apoderaba de cableado en la zona de vías de la estación Consulado, de la línea 5 del STCM
• Tras una persecución a pie entre los vehículos, los policías lo aseguraron en posesión de dos tramos del material eléctrico
Luego de una persecución a pie en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue sorprendido apoderándose de cable de la zona de vías en la estación Consulado, correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos ocurrieron, la noche del pasado domingo, cuando los uniformados de la SSC adscritos a la Policía Auxiliar (PA) encargados de la seguridad en las instalaciones de dicha estación, fueron informados a través de la frecuencia de radio, sobre la presencia de un hombre en la zona de vías en dirección a la estación terminal Politécnico.
Rápidamente, los uniformados realizaron un cerco por el exterior de la estación, cuando a través del enrejado observaron a la persona señalada, en el momento en que desprendía el cable del muro, quien al advertir la presencia policial echó a correr y logró saltar la malla ciclónica para continuar su huida en contrasentido del arroyo vehicular del Circuito Interior.
Los oficiales lo persiguieron y metros adelante lo detuvieron y, en la revisión preventiva que se le realizó conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontraron dos tramos de cable de aproximadamente metro y medio cada uno, de calibre 500 KCM-500 mil cirular mils- de seis hilos.
Motivo por el cual, el hombre de 36 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado, junto con el material eléctrico recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.