En la alcaldía Cuauhtémoc, localizaron y resguardaron a un menor para reunirlo con su familia


Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de ocho años de edad, que se encontraba extraviado para después entregarlo a su madre, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras los uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Madero, fueron requeridos por una mujer de 37 años de edad que, visiblemente alterada, dijo que perdió de vista a su hijo menor de edad.

De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda del infante y con el apoyo de los policías de Tránsito realizaron recorridos por la zona hasta que, en las calles Valerio Trujano y Mina, en la colonia Guerrero, vieron a un pequeño que caminaba solo y sin la compañía de un adulto, el cual lloraba y estaba asustado.

Rápidamente, los oficiales de Tránsito lo resguardaron y se pusieron en contacto con los Policías Auxiliares para coordinar el reencuentro con la madre y sus hermanos, por lo que lo llevaron hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas a bordo de una unidad oficial.

Después comprobar plenamente el parentesco de la mujer con el niño, los policías le entregaron al menor que corrió a sus brazos; antes de retirarse la señora agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la SSC quienes le dieron algunas recomendaciones para sus próximas visitas al Centro Histórico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *