Investiga a FGJCDMX a un hombre detenido en flagrancia por agentes de la PDI, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
La detención del individuo se llevó a cabo en calles de la colonia San Pedro de la Pinos, alcaldía Benito Juárez, durante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, tendiente a la identificación y localización de automóviles posiblemente obtenidos de manera ilícita.
Datos que integran la indagatoria establecen que los investigadores observaron al individuo a bordo de un vehículo, cuyas sus placas de circulación no correspondían con el año y modelo de la unidad.
Al realizar una revisión preventiva al automotor, se percataron que los medios de identificación estaban posiblemente alterados y que la documentación podría ser apócrifa.
En el sitio estaban estacionados dos automóviles que podrían estar relacionados con el ahora detenido, de los cuales también se pudo establecer la posible alteración en sus medios de identificación.
El detenido y los vehículos asegurados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la citada fiscalía, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.