Tras ejecutar una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a una persona y aseguraron dosis de aparente droga


Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo, en un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde fue detenido un hombre que, al parecer, participó en un robo en un banco el pasado 27 de julio.

En seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente de la ciudad, los efectivos de la SSC con apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para un predio donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Con la orden de cateo liberada, en un despliegue operativo en la colonia Barrio San Miguel, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron en el domicilio.

En el inmueble ubicado en la calle Martiniano Guerrero, se aseguraron 70 bolsas de plástico transparente y 300 gramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además fue detenido un hombre de 35 años de edad.

El detenido, fue informado de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos obtenidos, el detenido pertenece a un grupo dedicado al robo en sucursales bancarias, el último evento ocurrido el pasado 27 de julio en la avenida Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *