Detiene FGJCDMX, en flagrancia, a dos servidores públicos, por su probable participación en el delito de cohecho


• Fueron asegurados por agentes de la PDI, adscritos a la Unidad de Asuntos Internos, tras señalamientos de la denunciante

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron, en flagrancia, a dos servidores públicos de la institución, por su probable participación en el delito de cohecho.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denunciante señaló que dichas personas le solicitaron dinero en efectivo a cambio de dejar en libertad y no trasladar a un reclusorio a su familiar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos.

La denunciante señaló que habría entregado parte del efectivo exigido; sin embargo, informó los hechos a agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad de Asuntos Internos, quienes la acompañaron a la representación social.

En el lugar, la víctima señaló a los servidores públicos detenidos y el sitio donde se había guardado el dinero; los agentes de la PDI procedieron a revisar el punto indicado y tras localizar el efectivo, aseguraron a ambos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

La FGJCDMX reitera que todas y todos los servidores públicos de la institución están obligados a actuar con honradez en el ejercicio de sus funciones y quien se aparte de este principio, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *