Agresión y amenazas a trabajador de la CFE “por no estirar la mano”.


Un trabajador de la CFE que fue agredido de forma grave por miembros de la policía en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. Dónde el pasado 25 de Julio del presente, fue agredido físicamente por miembros del cuerpo de policías de esta zona y del grupo táctico policial.

A través del testimonio recabado a vecinos dónde a la redacción se hizo llegar inclusive un video, que da evidencia del actuar de los policías, es que se dió a conocer este hecho, terminando con lesiones graves hacia el trabajador de CFE, dónde no se procedió de forma jurídica ya que el usuario en la trifulca tomó sus identificaciones, dónde además de la agresión física hizo la cacería en redes sociales, dónde expuso sus datos personales.

En la indagación y recabe de información, se halla que el mencionado empleado se encontraba cumpliendo con sus labores, realizando una libranza mientras que uno de los consumidores del servicio, se acercó pidiendo que le restablecieran el servicio y le daría para “el chesco”, sin embargo; testigos afirman que le comento los pasos a seguir administrativamente y que no lo haría, así pues el trabajador de la paraestatal le mencionó dónde acudir. El sujeto en cuestion lo hizo con una actitud prepotente.

El electricista comentó que no podía restablecer el servicio, pues requería una orden de la CFE.

Esto provocó la molestia del usuario, que ofendió al trabajador sin que esté pudiera hacer nada, acto seguido otro usuario los increpó con la misma oferta, obteniendo la misma respuesta que por protocolo y funciones no era labor de trabajador, independiente de saltarse los trámites de gestión y administrativos que se solicitan para este fin, mientras que el usuario que se encontraba molesto, llamo a las fuerzas policiacas para que intervinieran en el asunto, quienes la llegar insultaron al trabajador de CFE, quien les cuestionó el trato que a todas luces violaba sus garantías individuales Constitucionales.

Para lo que se enfurecieron y terminaron golpeando al trabajador; él se encontraba dentro de la camioneta de la Comisión, siendo ahí dónde lo golpearon, amenazaron y cometieron abuso de poder, uso excesivo de la fuerza, delito de lesiones graves, amenazas, prepotencia y más resultantes ya que la golpiza se siguió hasta tenderle en el asfalto.

Testigos afirman que uno de los oficiales dijo: “vamos a darle piso”, mientras le pisaban el cuello así como amenazas de muerte para el y su familia. Como antecedente se habla también de que el usuario que pidió la atención a la fuerza policíal, dió “mordida” (dinero) para a cambio de que estos golpearan al hombre.

Cómo sociedad condenamos el uso de la fuerza pública para fines personales y de injusticia, dejando a la deriva el tipo de delito que es el ‘”robo de energía” normalizando las agresiones físicas y verbales por parte de usuarios, que desconocen dónde se generan las tarifas eléctricas y buscando salidas fáciles a los hechos protocolarios y de servicios. Dejando en un clima de injusticia, aberración e impotencia para quien sólo fue a cumplir con su trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *