Los oficiales de la SSC detuvieron a tres sujetos más que al parecer estuvieron involucrados en el robo


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres probablemente involucrados en las lesiones causadas con un arma punzocortante a un ciudadano que perdió la vida, luego que al parecer se resistiera a un asalto en calles de la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías que realizaban patrullaje preventivo, del reporte de una persona lesionada en las calles Brigada Álvarez y Manuel Salazar.

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al punto donde observaron un hombre inconsciente con visibles manchas hemáticas a bordo de un automóvil compacto color ladrillo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al punto, diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 50 años de edad por lesiones punzocortantes en el área torácica.

En el lugar, tuvieron contacto con una mujer, quien les narró que esperaban que llegara un grúa para remolcar el vehículo mencionado, el cual presentaba  una falla mecánica, cuando  llegaron cuatro sujetos quienes los amagaron con un arma punzocortante para desapoderarlos de un celular, y el afectado, al resistirse y no entregarlo, fue agredido por uno de ellos.

De inmediato, con las características de los posibles responsables, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, y con el cerco virtual, los operadores del (C2) Oriente ubicaron a un sujeto posiblemente involucrado en la agresión, el cual se encontraba en la calle Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta.

Enseguida los oficiales arribaron al lugar donde detuvieron al posible agresor de 18 años de edad y tres personas más que al parecer participaron en el asalto, de 31, 40 y 18 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial se les aseguró un cuchillo y un teléfono celular, ambos con manchas hemáticas.

Ante los hechos y a petición de la denunciante que dijo ser empleada del hombre que perdió la vida, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el implicado de 40 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por Robo agravado con violencia física, en 2001 por Robo específico calificado, en 2012 por Robo simple y 2013 por Robo agravado calificado.

Además, el detenido de 31 años de edad, tiene un ingreso en el año 2016 por Robo agravado y una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por Robo a negocio sin violencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *