La Nota Roja

Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo


• En la acción, se detuvo al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

• Mediante un cerco virtual, fue posible dar seguimiento en tiempo real al objetivo.

Tecámac, Estado de México, 11 de mayo de 2021.- La pronta intervención de policías de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió recuperar un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, el conductor fue detenido como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 30 de abril en la colonia Campestre Guadalupana, municipio de Nezahualcóyotl, se llevó a cabo el hurto de la unidad de la marca Dodge, tipo Neón, color blanco, modelo 2000, por lo que fueron ingresados sus datos a las plataformas de búsqueda.

En respuesta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró el cruce del vehículo en un arco ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Constituyentes de 1857; enseguida, se implementó un cerco virtual y se coordinaron labores con oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Apegados al protocolo de actuación, los efectivos estatales dieron alcance al automotor en la calle 22 de diciembre, esquina con avenida Mexiquense, de la colonia Los Héroes Tecámac, donde conforme a derecho solicitaron al conductor realizar una revisión física, a la cual accedió voluntariamente.

Tras consultar con personal del C5 el estatus legal del vehículo, los oficiales confirmaron que tenía una carpeta de investigación por robo; por lo que al ser constitutivo de un ilícito, detuvieron a quien dijo llamarse Adrián “N” de 30 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el hombre junto con el automóvil recuperado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *