Es acusado Roberto Sandoval por al menos nueve de sus ex colaboradores


Al menos nueve servidores públicos han declarado en contra de Roberto Sandoval Castañeda, sobre cómo operó recursos en beneficio propio y de su círculo cercano y que ha sido vinculado a proceso en cuatro causas penales e interno en un penal federal.

Durante la audiencia en donde la Fiscalía General del Estado de Nayarit presentó datos de prueba, los ex servidores públicos declararon haber participado en el desvío de recursos del Fircaes por instrucciones de Sandoval Castañeda.

Se trata del ex secretario de Desarrollo Económico, José Luis Naya González; el ex director del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (Fircaes), Lázaro Valerio Esquinca; la ex coordinadora de contabilidad, Carmen Amalia Bernal Mendoza; y el ex director general de los Fondos de Financiamiento, Héctor Manuel Montero Rodríguez. Otro ex funcionario señalado en esta causa penal es Nazario Alonso Villaseñor Anguiano.

El ex gobernador Roberto Sandoval permanece en prisión preventiva justificada en el penal federal de El Rincón, ubicado en Tepic, en espera que le juez determine su situación por cuatro procesos, en el que destaca un desvío de 83 millones de pesos del Fircaes, probablemente utilizados con fines electorales y créditos otorgados a discreción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *