La Nota Roja

Asesinan a balazos a “Mamá Osa”, mujer trans en Veracruz


Una mujer trans que era conocida como ‘Mamá Osa’ y se dedicaba a atender un bar y vender calzado, fue asesinada el sábado pasado en el sur de Veracruz.

Cesi de la Rosa falleció a tiros en el Valle del Uxpanapan, en los límites entre Veracruz y Oaxaca, en un ataque en el que también un hombre también resultó muerto y una mujer con herida de bala.

‘Mamá osa’ se dedicaba a la venta de cervezas en el bar Las Potras, en la cabecera del municipio ubicado al sur de Veracruz. También realizaba la venta de calzado en la zona.

Después del ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz iniciaron un operativo para acordonar la zona y comenzar la búsqueda de los responsables del delito.

El presidente de la Coalición LGBTT, Benjamín Callejas Hernández, criticó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz por no entregar resultados respecto a los crímenes de odio.

Advirtió que de los 130 crímenes perpetrados desde 2016, cuando se tipificó este delito, el organismo únicamente ha logrado sentencia en dos casos.

El activista dio a conocer en octubre sobre el asesinato de un joven chef llamado Miguel Ángel Sulvaran, quien pertenecía a la comunidad LGBT, cuando se encontraba en su departamento en el Centro Histórico de Xalapa, Veracruz.

El joven de 25 años fue apuñalado en 17 ocasiones y su cabeza fue enredada en una bolsa de plástico, por lo que Callejas Hernández, aseguró que se trata de un crimen de odio.

El activista señaló en redes sociales que se trataba del crimen número 18 de este tipo en lo que va del año en Veracruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *