Elementos de la Secretaría de Seguridad detienen a probable responsable del delito de encubrimiento por receptación


  • El C5 corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo desde el 09 de febrero de 2021.
  • La motocicleta fue alterada en sus medios físicos y no portaba placas de circulación.

Resultado de las labores operativas para inhibir ilícitos en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

En el marco del Operativo Pegaso, cuyo objetivo es prevenir el hurto de automotores en la entidad, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) detuvieron la marcha de una motocicleta sin placas, sobre la avenida Gregorio Melero, en la colonia Tlaltenco de este municipio, para realizar una inspección preventiva.

Al concluir, oficiales detectaron que el número de motor de la motocicleta marca Italika WS-150, modelo 2019, color rojo con blanco, aparentemente estaban alterado.

Así mismo, oficiales corroboraron ante el Centro de Mando Estatal, que la unidad cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 09 de febrero del año en curso.

Por estas anomalías y al ser constitutivo de un delito, en el lugar fue aprehendido Miguel “N” de 19 años, quien junto al automotor fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Robo de Vehículo con sede en Nezahualcóyotl la Perla, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *