Al menos 39 pacientes de un hospital psiquiátrico, fueron desalojados por personal de la SSC, tras registrarse un incendio de pastizal, en Álvaro Obregón


Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser alertados sobre un incendio de pasto, en las inmediaciones de un Centro Psiquiátrico ubicado en la colonia Exhacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, acudieron, realizaron labores de evacuación y resguardaron la integridad física de 39 pacientes.

Los oficiales encargados de la seguridad de las instalaciones, fueron informados sobre el incendio a las afueras del centro, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos y solicitaron el apoyo de más unidades.

En ese momento se percataron que el fuego se había extendido hasta las inmediaciones del Hospital Psiquiátrico, y en tanto arribaba el Heroico Cuerpo de Bomberos, los oficiales de la PBI dieron prioridad para sacar a los pacientes que se encontraban en el sitio, fue así que, con el apoyo de 14 vehículos oficiales y 50 policías, coordinaron el dispositivo de evacuación.

Con la finalidad de agilizar el apoyo y por las complicaciones físicas de algunas personas, incluso adultos mayores, varios de los internos tuvieron que ser cargados en los brazos de los uniformados y posteriormente fueron resguardados en un lugar seguro, donde se les brindaron las atenciones médicas correspondientes.

Durante las acciones de auxilio los policías, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se dieron cuenta que el incendio se derivó por una fuga en la tubería que suministra el gas, por lo que cerraron todos los conductos, con el fin de evitar otro incidente.

Luego de varios minutos de labores, los bomberos, así como personal de Protección Civil y oficiales de la SSC lograron controlar el incendio que se propagó sobre una superficie de aproximadamente dos hectáreas, sin que se reportaran personas lesionadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *