FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas, por la probable comisión del delito de contra la salud


La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de tres personas.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la zona Noroeste, derivado de una investigación, en las inmediaciones del kilómetro 120 del tramo carretero Caborca – Sonoyta, en Caborca, Sonora, detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros, Ricardo “C” y Germán “B”, a quienes les aseguraron aproximadamente cuatro kilos de heroína.

Por lo anterior la FGR en Sonora, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa a estos dos individuos por ser probables responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte heroína.

En un segundo caso, la FGR en la misma región Noroeste, a través de su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de heroína y fentanilo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, detuvieron en el Puesto de Seguridad Militar denominado “Querobabi”, al conductor de un autobús de pasajeros, Héctor “T”, a quién le aseguraron aproximadamente cuatro kilos 200 gramos de heroína y ocho kilos 120 gramos de fentanilo.

La FGR, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *