Un hombre que portaba un arma de fuego en la vía pública, fue detenido por oficiales de la SSC en la alcaldía Miguel Hidalgo


  • En marzo del 2019 el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el Delito de Lesiones Culposas (Atropellamiento)

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona de 27 años de edad, que circulaba por calles de la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, a bordo de un vehículo y en posesión de un arma de fuego.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que se reportó a través del teléfono de emergencia 911, a un sujeto que manipulaba un objeto similar a una pistola al interior de un automóvil color azul marino de lujo, que se encontraba sobre la avenida Marina Nacional, los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia de inmediato se aproximaron al punto.

Con las características del posible responsable descritas en la denuncia ciudadana y en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, se realizó un cerco virtual, tras el cual fue localizado el auto señalado.

Fue a la altura de la calle Bahía de la Asunción, donde los oficiales le dieron alcance y al conductor le requirieron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la legal portación del arma, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el mes de marzo del 2019, por el Delito de Lesiones Culposas (Atropellamiento).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *