Aprehende policía de investigación en la CDMX a hombre buscado en Veracruz por homicidio ocurrido en 2016


Como resultado del intercambio de información, trabajos de gabinete y campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, probablemente relacionado con un homicidio ocurrido en Xalapa, Veracruz, en noviembre de 2016.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en coordinación con sus homólogos del estado de Veracruz, aprehendieron a Eliel Correa Grajales, de 42 años, en la calle de Emiliano Zapata, colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

Se tiene como antecedente que familiares de la víctima, de 70 años de edad, la encontraron sin vida la noche del 10 de noviembre de 2016 en la calle Betancourt, colonia Centro, Ciudad de Xalapa Veracruz.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal, en cuerpo presentaba lesiones en el rostro y cráneo, estaba amarrado de pies y manos y cubierto con una bolsa de plástico, y se le diagnosticó muerte por sofocación.

Los investigadores, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en coordinación con Policía de Investigación de la Fiscalía de ese Estado, localizaron y aprehendieron al individuo en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

Luego de ser entregado a los investigadores de Veracruz, el hombre fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción de Pacho Viejo Xalapa, para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido está acusado de ocasionar diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo a una persona adulta mayor, quien falleció.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *