Policías de la secretaría de seguridad localizan vehículo con reporte de robo aparentemente abandonado


  • A través de las cámaras de videovigilancia del C5, se implementó un cerco virtual para ubicar la unidad.
  •  El objetivo fue rastreado en Ecatepec y continuó su ruta por los municipios de Acolman, San Salvador Atenco, Chiconcuac y culminó en Tepetlaoxtoc.

A través de los grupos de coordinación interinstitucional, cuyo objetivo es la pronta intervención para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron aparentemente abandonado un vehículo con reporte de robo.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a policías estatales y municipales en campo, sobre el hurto de un automóvil Chevrolet, Aveo, color azul, el cual fue rastreado con apoyo del sistema de geolocalización que tenía instalado.

Mediante las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, la unidad con las características antes descritas fue observada en la carretera Lechería – Texcoco, esquina con avenida Central, colonia 19 de Septiembre, municipio de Ecatepec.

Acorde a los protocolos establecidos, se dio seguimiento en tiempo real al objetivo, registrando su paso por la colonia Anáhuac, Segunda Sección, perteneciente a Acolman; posteriormente circuló por calles de San Salvador Atenco, continuando su trayectoria hasta el municipio de Chiconcuac.

Con dicha información se estableció la zona de búsqueda que permitió a uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) ubicar el vehículo Chevrolet Aveo, aparentemente abandonado sobre la avenida La Santísima esquina con La Brecha, en Tepetlaoxtoc.

Acorde a los protocolos establecidos, el vehículo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, para realizar las diligencias correspondientes a fin de dar con él o los posibles responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerdan que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.