Policías de la secretaría de seguridad detienen a dos personas posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación y recuperan vehículo con reporte de robo


  •  El automóvil en el que viajaban los sospechosos cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 19 de marzo de 2021 en el municipio de Ecatepec.
  • El sistema de Arcos Carreteros registró el paso de la unidad, permitiendo dar seguimiento en tiempo real para su detención.

Como parte de las acciones implementadas para disuadir el robo de vehículos en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron a dos personas como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo a la denuncia, un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, fue hurtado el pasado 19 de marzo del presente año, sobre la avenida Jajalpa, colonia Jardines de Morelos; dicha información fue ingresada a las plataformas de búsqueda para su localización.

A través del Sistema de Arcos Carreteros, cuya tecnología es capaz de detectar automotores bajo este estatus legal, registró el paso del objetivo sobre la carretera México-Pachuca, esquina calle Miguel Hidalgo, colonia Santa María Chiconautla; de inmediato, se implementó un cerco virtual y coordinó con efectivos en campo de la SS, a fin de indicar en tiempo real la ruta del auto para su detención.

Tras dar alcance al vehículo, policías mexiquenses solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para practicar una revisión protocolaria; luego de hacerles saber el estatus legal de la unidad en la que viajaban, oficiales detuvieron a Manuel “N” y Nancy “N” de 35 años y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a  través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *