Por el posible robo de objetos al interior de un vehículo, policías de la SSC detuvieron a dos personas en Iztapalapa


En la colonia Héroes de Churubusco, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, entre ellos un menor de edad, que posiblemente robaron autopartes de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, que sobre la calle Sur 101, a través de una llamada al número de emergencias 911, un hombre solicitó el apoyo por un robo en proceso, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien refirió que momentos antes observó por la ventana de su domicilio, a dos hombres que sustraían objetos del interior de su automóvil color gris que estaba estacionado y después huyeron del lugar.

En respuesta inmediata y con las características proporcionadas por el denunciante, el personal de la SSC ubicó a los probables responsables e inició una persecución que concluyó hasta en la calle Sur 101 y Río Churubusco donde les dieron alcance.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un par de bocinas para interiores, una carátula de autoestéreo y un par de cables pasa corriente, de los que no supieron explicar su procedencia.

Por lo cual, a petición del afectado, un menor de 15 años de edad y un hombre de 28 años, fueron detenidos y después de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias del caso y determinará su situación legal.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *