Detiene policía de investigación, en operativo, a un hombre acusado de extorsión


Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), relacionadas con la probable comisión del delito de extorsión, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el momento en que posiblemente recibía dinero de una persona a cambio de dejarle trabajar en la vía pública.

Luego de que la víctima denunció que el individuo posiblemente le exigía dinero para poder trabajar en las calles de la colonia Calputitlán, alcaldía Gustavo A. Madero, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, inició una carpeta por la probable comisión del delito de extorsión, al tiempo en que solicitó a peritos y a PDI intervenir en las pesquisas.

Iniciadas las indagatorias, los detectives implementaron un operativo de seguridad en la calle José Urbano Fonseca, en la citada colonia, donde lograron la captura del hombre en flagrancia.

El detenido fue puesto a disposición del representante social, quien una vez que integre la carpeta de investigación determinará la situación legal del acusado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *