Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a dos jóvenes en posesión de 15 dosis de posible cocaína, en la colonia Olivar del Conde


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes en posesión de envoltorios de papel con una sustancia similar a la cocaína, luego de una persecución en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en la calle Agustín Lara esquina con la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde, cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus funciones de prevención y vigilancia y acudieron a atender una denuncia por personas que posiblemente portaban armas de fuego y viajaban a bordo de una motoneta color rojo.

Al arribar al sitio, los policías le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta que coincidía con las características descritas en la denuncia, quienes hicieron caso omiso de las instrucciones, aceleraron la marcha y huyeron del lugar por lo cual se inició una persecución.

Durante el intento de huida, los jóvenes perdieron el control de la unidad y derraparon, por lo que al ver que se encontraban en la cinta asfáltica, para descartar una lesión que pusiera en riesgo su vida, los policías coordinaron los servicios de emergencia correspondientes.

Paramédicos que acudieron al lugar realizaron la valoración médica de los dos hombres, a los que diagnosticaron como policontundidos y a uno de ellos con una contusión en el brazo derecho, sin ameritar traslado hospitalario.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual encontraron 15 envoltorios de papel que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, ambos jóvenes de 23 y 24 años de edad, junto con la posible droga asegurada y la motoneta, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Álvaro Obregón, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *