En dos acciones realizadas en la colonia Morelos, oficiales de la SSC aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de aparente marihuana y detuvieron a cinco personas


Resultado de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo en las 16 alcaldías de la capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de una hierba verde y seca y detuvieron a cinco hombres probablemente vinculados a la venta y distribución de droga en la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera acción se llevó a cabo en las calles Jesús Carranza y Libertad, luego que los oficiales de la SSC en patrullaje preventivo, se percataron que en la entrada de un domicilio dos sujetos realizaban un intercambio de bolsas de plástico transparente, y que al notar la unidad policial, se tornaron visiblemente nerviosos.

Al aproximarse para confirmar la posible comisión de un delito, a los dos hombres de 21 y 48 años de edad, les realizaron una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual aseguraron alrededor de 15 kilogramos de aparente marihuana.

Más tarde, en la misma ubicación de calle Jesús Carranza y Libertad, los oficiales de la SSC que realizaban acciones preventivas y de seguridad, notaron que un sujeto se escondía detrás de un puesto metálico.

Al percatarse de su actitud inusual y ante un probable hecho delictivo, se acercaron y observaron que el hombre que tenía en su poder seis bolsas que contenían una hierba verde parecida a la marihuana.

De inmediato el sujeto y dos hombres más que llegaron con otros envoltorios de la misma sustancia que tenía un peso aproximado de 15 kilogramos, fueron detenidos.

En ambos los casos, tras a informarles sus derechos constitucionales a los cinco hombres detenidos, junto con los cerca de 30 kilogramos de aparente droga, fueron puestos a disposición del agente del


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *