Efectivos de la SSC resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo objetos de una camioneta, en Iztapalapa


En calles de la colonia Ampliación Veracruzana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un autoestéreo al parecer robado de una camioneta estacionada y detuvieron al probable responsable.

Mientras los policías se encontraban en patrullajes preventivos en la calle Óscar Loya, una mujer les refirió que, metros más adelante, un grupo de personas agredían físicamente a un hombre, por lo que rápidamente se acercaron al punto.

Al llegar al lugar y corroborar los hechos, los uniformados intervinieron para resguardar la integridad física del sujeto; en ese momento, un ciudadano denunció que sorprendió al hombre cuando estaba al interior de su camioneta y quitaba el autoestéreo, el cual fue recuperado.

En atención a la denuncia y de acuerdo al protocolo de actuación policial, el probable responsable de 28 años de edad fue detenido y además se aseguró una bicicleta color rojo en la que llegó al punto.

Al lugar acudieron varias personas que pretendían agredir al personal de la SSC e intentaron impedir la detención, entre ellas, un hombre que se identificó como personal activo de una institución de procuración de justicia de la Ciudad de México.

Tras unos minutos, los policías controlaron la situación y trasladaron al detenido ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *