VIDEO: En Acapulco, personal de la SEDENA, SSC y FGI de la ciudad de México, en coordinación con la FGE del Estado de Guerrero, cumplimentaron una orden de aprehensión y aseguraron a un hombre posible integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital


En un despliegue operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), un hombre al que se le daba seguimiento por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en el centro de la capital del país, fue aprehendido en el municipio de Acapulco de Juárez.

En atención a diversas denuncias ciudadanas en las que se refería que en un domicilio ubicado en la avenida Ronda, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se realizaban ilícitos como la venta de droga, extorsión y cobro de piso, efectivos de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ desplegaron vigilancias y recorridos de seguimiento en dicho punto.

Con ello, se identificó a uno de los posibles integrantes de un grupo delictivo, el cual, de acuerdo con las indagatorias, constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, además de que realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención.

Los datos y registros que forman parte de las investigaciones de gabinete y campo, fueron presentados como prueba a un Juez de Control en la Ciudad de México, el cual liberó la orden de aprehensión en contra de dicha persona, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Fue así que, este 6 de abril, en el municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, en un operativo coordinado entre la SEDENA, la FGJCDMX, la FGE del estado, y policías de la SSC, ubicaron y aseguraron al hombre referido en las investigaciones, al que se le informó el motivo de su aseguramiento y sus derechos de ley.

El detenido será trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y será quién definirá su situación legal.

Cabe señalar que, esta acción se efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

ACTUALIZACIÓN: Fabián N, es trasladado a la CDMX. Las imágenes de su llegada para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y será quién definirá su situación legal:

ACTUALIZACIÓN: Dictan prisión preventiva justificada a el “Fabián”, acusado de asociación delictuosa.

Fabián Solís Vega, “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, fue asegurado ayer por personal de la SEDENA, FGJ y SSC, tras localizarlo en Acapulco, estado de Guerrero.

De acuerdo con investigaciones de la SSC y la FGJ, “El Fabián” podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *