Un hombre que posiblemente lesionó a una joven para despojarla de sus pertenencias fue detenido por efectivos de la SSC en calles de la alcaldía Xochimilco


En la colonia Ampliación San Marcos, en la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de lesionar con un cuchillo a una joven a quien despojó de sus pertenencias.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a los policías en campo del reporte de una persona lesionada por un arma punzocortante en la calle Tlixochitl y Tamarindos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, observaron a una mujer con visibles manchas hemáticas en la una pierna, quien refirió que un hombre la agredió con un cuchillo para arrebatarle su mochila, en tanto varios vecinos de la zona proporcionaron a los uniformados las características físicas y de vestimenta, así como la ruta de escape del posible agresor.

Con apoyo de personal de campo y los operadores del C2, se realizó un cerco virtual en el que fue ubicado el sujeto que pretendía ingresar a un domicilio y al notar la presencia policial, intentó correr pero en una rápida acción policial, fue detenido.

Tras una revisión preventiva, le fue hallado entre su ropa un cuchillo con manchas hemáticas y la mochila de la joven, que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

Una unidad médica arribó al lugar y tras valorar a la joven de 21 años de edad, fue diagnosticada con probable lesión de arteria en glúteo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica definitiva.

Por todo lo anterior, el detenido de 39 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *