En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posibles responsables de agredir con un arma de fuego a una persona


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres probablemente implicados en la agresión por disparo de arma de fuego a una persona, en calles de la colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ser alertados de una persona herida a través del botón de auxilio instalado en el poste de una videocámara de vigilancia de la Ciudad, los policías acudieron al cruce de Circuito Interior y calle Peñoles, donde encontraron sobre la cinta asfáltica a un hombre, de 55 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pie izquierdo, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia para que recibiera la atención prehospitalaria pertinente.

En el punto, una mujer, quien dijo ser la madre del afectado, mencionó que minutos antes su hijo sostuvo una riña con unos sujetos, quienes le realizaron la agresión. Al contar con la media filiación de los posibles responsables iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que calles adelante localizaron a dos hombres cuyas señas coincidían con las descritas.

A estas personas, de 19 y 35 años de edad, les marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva en la que a uno de ellos le encontraron el arma de fuego posiblemente utilizada para cometer el ataque.

Luego de que familiares del herido reconocieron a los detenidos como participantes en la en la agresión, los policías los detuvieron y trasladaron, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *