En posesión de un arma de fuego con la que posiblemente realizó disparos en la vía pública, un joven fue detenido por policías de la SSC, en la colonia ex Escuela de Tiro


Tras ser informados sobre un reporte de disparos en calles de la colonia Ex Escuela de Tiro, alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 24 años de edad, que portaba un arma corta.

Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una persona que realizaba detonaciones con arma de fuego, en la calle Chelines y Denarios, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.

Al llegar y contar con las características del sujeto, proporcionadas por los monitoristas del C2, los policías iniciaron la búsqueda en la zona y, calles más adelante, lo identificaron cuando caminaba en la vía pública, le marcaron el alto y posteriormente le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos útiles.

Al no poder comprobar la legal propiedad y posesión del arma, el joven fue detenido, informado de sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público por lesiones dolosas, en el año 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *