Aprehende FGJCDMX, en baja california sur a un hombre por su probable participación en el delito de violación


Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la ubicación de un individuo en el estado de Baja California Sur, donde cumplimentaron una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violación equiparada, registrado en septiembre de 2020 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, desplegaron trabajos de inteligencia que llevaron a la localización del ahora aprehendido en el municipio de La Paz de aquella entidad.

Con oficio de colaboración, los agentes de la FGJCDMX se trasladaron al lugar para notificarle del mandamiento judicial, hacerle lectura de sus derechos y, tras realizar los protocolos correspondientes, trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *